top of page

Popayán a traves de los Sentidos

Entre dos cordilleras ubicada en el Valle de Pubenza, Popayán es una de las ciudades patrimonio de Colombia. Sus calles vestidas de blanco tejen los vestigios de un pasado lleno de magia, próceres y poetas; un presente lleno de historia, cultura, abolengos y presidentes, y un futuro cargado de esperanzas. Es allí donde propios y viajeros pueden descubrir “cuan hermoso es Popayán” al envolverse en las más bellas sensaciones.



La riqueza de su patrimonio arquitectónico ha atraído a miles de turistas. Quienes llegan a admirar sus calles, ventanas, portones y esquinas. Pero una vez sumergidos en este valle, donde el tiempo parece haberse detenido, encontraron algo más que ladrillos y bareque.






La riqueza de sus cocinas y fogones ancestrales llenan este lugar de aromas y sabores, que deleitan los más finos paladares. Popayán reconocida como la primera ciudad creativa de la gastronomía por la UNESCO, permite cautivar al comensal con sus mezclas tradicionales, creando explosiones de sabores en cada bocado.







La espiritualidad palpita en cada corazón patojo, donde por más de 450 años se vive una tradición religiosa, llena de pasión por vivir la Semana Mayor. Las más hermosas tallas en madera, imágenes milagrosas, el sonido de aldabas y campanas, flores multicolores y el aroma de las velas de laurel, forjan con cada procesión el honor de ser llamadas patrimonio cultural de la humanidad.



La riqueza natural que rodea la ciudad, hace de este territorio la mezcla perfecta para reconfortar el espíritu. Barro, piedras y aguas medicinales, el sonido de los animales por caminos encantados, atardeceres y árboles gigantes, permiten disfrutar una experiencia inolvidable de riqueza de fauna y flora.


Finalmente, cada sensación que se experimenta al conocer profundamente Popayán, es la composición de paisajes, aromas, sabores y sonidos, que propios y visitantes experimentan en cada rincón. Sin dejar a un lado la mezcla de cultura, historia e inspiración de ancestros, que dejaron una huella indeleble para que todos podamos disfrutar las riquezas de esta bella región.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page